Cena de empresa de navidad

Cena de empresa de Navidad: trucos para prepararla en tu restaurante

Se acerca el momento. Ese momento tan esperado por muchos y tan temidos por otros. Ese día en el que saldrás a cenar con tu jefe, ese día en el que harás todo lo posible para guardar la compostura. Ese día en el que la perderás (más que nunca). El día de la cena de empresa de Navidad.

Organizar una cena navideña es algo complicado tanto para la propia empresa como para el restaurante o local elegido para celebrarla. Por ello, hoy, queremos centrarnos en ellos. En todos los restaurantes, catering y demás negocios que ese día se adentran en la aventura de hacer de esa cena algo especial y único.

Os desvelamos las claves para que las cenas o comidas navideñas de empresa sean un absoluto éxito y para que lo primero que piensen tus clientes al finalizarla, sea en volver el próximo año.

 

          1.Diseña diferentes menús navideños

En Navidad nos gusta disfrutar de platos especiales; de recetas elaboradas que nos recuerden que se trata de una celebración, de un momento especial. Por ello, será sumamente importante centrarse en el menú para la cena de Navidad de empresa. Reúnete con tu equipo de cocina y pensad diferentes platos, diferentes combinaciones para crear algo novedosos y sorprendente para los clientes.

Es muy interesante que cerréis diferentes menús y que se los paséis a la empresa con la mayor antelación posible para que los empleados hagan su elección.

 

          2.Compra los productos con antelación

Una vez estén cerrados los menús navideños, es momento de conseguir la materia prima. Obtén todos los productos que puedas lo antes posible, como por ejemplo, los mariscos y pescados congelados. En Osumar tenemos todo preparado para estas fechas.

Esta es una muy buena forma de obtener beneficio económico pues ya sabemos que cuanto más se acerca la Navidad, los precios suelen ser más competitivos.

 

          3.Arriesga en la cocina

Lo usual en las cenas navideñas es que el protagonista principal sea la carne o el pescado, pero tú tienes que ir más allá. Crea algo diferente, innova, sorprende a los comensales. Reinterpreta recetas tradicionales de marisco, solomillo o cualquier tipo de pescado. Haz que cada una de las personas que vayan ese día a tu restaurante vuelva a casa con un gran recuerdo no solo en la mente, sino también en el paladar.

 

          4.Personaliza el restaurante

Ambienta tu local con motivos navideños, dale un toque diferente y original para que los clientes tengan claro que no es una cena más. Si quieres sorprender, personaliza las servilletas, globos o botellas con el logo de la empresa y ten reservado el puesto para cada uno de los empleados con una postal navideña en la que aparecerá su nombre, una felicitación y además el menú elegido. Esto hará que se sientan únicos.

 

          5.Haz que lo recuerden

Organiza una gran fiesta para finalizar la cena navideña en la que no falte la buena música y bebida y realiza instantáneas durante toda la cena para poder compartirlas al finalizar con todos los comensales.

Haz que recuerden por qué fueron a tú restaurante y lo más importante: haz que te elijan muchas veces más.

 



Compartir:


comentarios