eventos-gastronómicos-2017

Eventos gastronómicos 2017: todas las citas que no te puedes perder

¿Tienes un restaurante? ¿Te gusta el mundo de la gastronomía? ¿Te consideras un foodie? Si tu respuesta a algunas de estas preguntas ha sido un “sí” estás de suerte. Este nuevo año viene repleto de ferias de alimentación y eventos que como apasionado de la buena comida y de la restauración, no te puedes perder.

Hoy, desde Osumar, queremos presentarte el calendario de eventos gastronómicos 2017. Citas en las que tendrás la oportunidad de descubrir nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía. Así que no lo dudes, coge un boli y empieza a reservar estos días en tu agenda.

27 de febrero: Valencia Culinary Meeting 2017

Será uno de los eventos gastronómicos más importantes del año y lo tenemos muy cerca. Valencia acogerá el próximo 27 de febrero el Valencia Culinary Meeting, el primer festival gastronómico e independiente de la ciudad valenciana. Hasta el próximo cinco de marzo, un total de 12 restaurantes ofrecerán menús creados por famosos chefs en los que los principales protagonistas serán los productos locales.

Si apuestas por la gastronomía local y por los productos de origen, puedes formalizar tu reserva en su página web para convertirte así en uno de los afortunados comensales de estos menús.

 

1 de abril: VeggieWorld

Barcelona celebrará los días 1 y 2 de abril la VeggieWorld, la feria vegana más grande y más antigua de Europa. En este interesante evento todos los visitantes descubren año a año los últimos productos veganos de alta calidad tanto en el área alimenticia, como en el ámbito de la moda o de la cosmética. Es un evento muy entretenido ya que se combinan show cookings, con conferencias, exhibiciones y mucho más.

 

24 de abril: Salón Internacional del Club de Gourmets

Es el principal evento europeo dedicado a las delicatesen y se celebrará en Madrid del 24 al 27 de abril. En esta feria se desvelan los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial. Una oportunidad para descubrir las tendencias más “chic” de esta temporada.

 

8 de junio: Free From Food Expo

El Free From Food Expo es un evento gastronómico mundial que ha encontrado en Barcelona desde hace 5 años su sede oficial. Se trata de una feria de alimentación centrada en las categorías “Free from” y “Alimentos funcionales” como respuesta a la creciente demanda de los productos sin gluten, sin lactosa, sin grasas, sin sal o sin aditivos.

 

25 de septiembre: Feria Andalucía Sabor

Andalucía Sabor es una feria dirigida a los profesionales del sector Horeca y tiene como principal objetivo dar a conocer la realidad de la industria agroalimentaria andaluza. Además, se trata de un evento en el que se realizan todo tipo de actividades como catas, maridajes, degustaciones, concursos de cortadores de jamón o show cookings. El sabor andaluz en estado puro.

 

18 de octubre: Fruit Attraction 2017 Madrid Feria de frutas y hortalizas

La Feria Internacional de las Frutas y Hortalizas celebrará su novena edición este año en IFEMA. Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de conocer del 18 al 20 de octubre todas las novedades tecnológicas gracias a las cuales es posible sacar el máximo rendimiento en el sector de la explotación agrícola.

 

 



Compartir:


comentarios