raw food

Raw Food o alimentación viva: una nueva tendencia al alza

El mundo gastronómico nos sorprende cada año con nuevas tendencias. La dieta vegana, vegetariana o flexitariana llegaron pisando fuerte y ahora mismo, ya forman parte de nuestro día a día e incluso tienen un hueco reservado en el menú de muchos restaurantes. Pero, ¿habéis oído hablar en alguna ocasión de la alimentación viva o Raw Food?

Hoy desde Osumar os desvelamos un poco más acerca de esta nueva tendencia que cada vez tiene más presencia en el mercado gastronómico.

¿Qué es el Raw Food? 

El Raw Food, comida crudivegana o comida viva es una dieta que promueve el consumo de alimentos en su estado natural; en crudo. Un viaje al pasado; una corriente que propone nutrirse de la energía viva de los alimentos manteniendo al 100% su naturaleza.

Esta dieta está basada principalmente por frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados y todos aquellos productos derivados directamente de dichos ingredientes como los aceites, los frutos secos, las mantecas, etc.

La filosofía Raw Food se basa en consumir estos alimentos completamente crudos o semicalientes pero sin sobrepasar nunca los 40º en su cocción para conservar así todas las enzimas; comúnmente conocidas como “las chispas de la vida”. Los defensores de esta corriente alimenticia defienden la premisa de que, al cocinar los alimentos a más de 40º, se destruyen las enzimas y los nutrientes; sustancias que necesita el cuerpo para nivelarse correctamente y sanar.

Beneficios de la alimentación cruda

  • Mayor nutrición: el organismo aprovecha mejor todos los nutrientes de los alimentos como las vitaminas, los minerales, las grasas, los hidratos de carbono, la fibra o las enzimas.
  • Favorece la digestión y estimula la producción de flora bacteriana benéfica.
  • Atrasa el envejecimiento: todos los alimentos incluidos en estas dietas cuentan con un alto contenido de antioxidantes y enzimas capaces de revitalizar y regenerar el organismo.
  • Es una alimentación depurativa y desintoxicante.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune.
  • Aumenta nuestras defensas.

 

Más que una dieta, una forma de vida

El Raw Food es algo más que una dieta; es un estilo de vida que vincula la salud física, mental, emocional, espiritual y medioambiental. Una forma de conectar con la vida que desprende la naturaleza; una gran opción para encontrar el equilibrio físico y también mental. Y tú, ¿te unes a esta nueva forma de vida? O mejor aún, ¿te animas a incluirla en el menú de tu restaurante?

 

 

 



Compartir:


comentarios