recetas para el verano

4 recetas para el verano fáciles y saludables

Con el verano y el calor cuando entramos en la cocina tenemos bien claro lo que queremos cocinar: platos sanos, frescos y fáciles de preparar. Hace unas semanas os dábamos algunas ideas de recetas tupperware para llevar al trabajo y hoy, queremos ampliar esa lista con estas 4 recetas para el verano ideales para la oficina, la playa o la piscina. ¿Con cuál te quedas?

Ceviche de salmón, aguacate y mango

Ingredientes: 300 grs. de salmón, 2 aguacates, una cebolleta, un pomelo, una lima, medio mango, 2 tomates, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cilantro.

Preparación: Primero hay que macerar el salmón y la cebolleta. Para ello hay que cortar el salmón en cuadraditos asegurándonos de que no hay ninguna espina y hay que ponerlo en un bol junto al zumo de medio pomelo, media lima y la cebolleta picada. A continuación hay que incorporar una pizca de sal y cilantro y dejarlo macerar en el frigorífico de 15 a 30 minutos. Una vez esté macerado ya podemos añadir el aguacate, el mango y el tomate a taquitos.  Para acabar el plato basta con verter 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta y un poco de cilantro picado.

 

Gazpacho de sandía

Ingredientes: 400 gramos de sandía (sin pepitas), 2 tomates, 1/4 de cebolla, 1 pepino pequeño, 1/4 de pimiento rojo, 50 gramos de pan duro, agua fría, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre.

Preparación: Primero hay que poner en remojo el plan y pelar y trocear los tomates, la cebolla, el pimiento y el pepino. A continuación hay que trocear la sandía (sin pepitas) y triturarla junto al resto de ingredientes con aceite de oliva, un chorro de vinagre, una pizca de pimienta y sal. Cuando tengamos la papilla de gazpacho le añadimos un poco de agua y cuando esté listo lo metemos en la nevera para servir bien fresquito.

 

Crema de zanahoria

Ingredientes: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 kg de zanahorias, caldo de pollo , 2 hojas de laurel, 1 cucharada comino molido, 1 cucharada de tomillo molido, ½ de zumo de limón, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación: Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla y el diente de ajo y pochar ambas cosas durante unos minutos. A continuación hay que añadir la zanahoria limpiada y troceada e incorporar el laurel, el comino, el tomillo, el zumo de limón, la pimienta y la sal. El siguiente paso es cubrir toda la mezcla con caldo y dejar cocer a fuego lento hasta que la zanahoria esté muy blanda. Cuando ya esté lista hay que triturarlo todo añadiendo más o menos caldo según la consistencia que se desee.

 

Zoodles de calabacín (tallarines vegetales)

Ingredientes: 1 calabacin, tomates cherry, 1 cebolla pequeña, salsa de soja, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y queso.

Preparación: En primer lugar, para hacer los zoodles, hay que lavar bien los calabacines y cortarlos en tiras muy finas con la ayuda de una mandolina. Después  hay que preparar en una sartén la salsa de acompañamiento que deseemos; de verduras, boloseña, de soja, etc.  Cuando ya tengamos la salsa preparada añadimos los zoodles de calabacín removemos, dejamos durante unos dos minutos, añadimos un poco de queso y ya estará listo para servir.

 

 

 

 

 

 



Compartir:


comentarios