restaurantes a ciegas

Restaurantes a ciegas: una experiencia para tus sentidos

Dicen que donde se apaga la luz se despiertan los sentidos y esto ha sido lo que ha animado a muchos locales gastronómicos a adentrarse en la aventura de los restaurantes a ciegas (también llamados Dans Le Noir). Una nueva tendencia que poco a poco va teniendo presencia en algunas ciudades españolas como Valencia, Madrid o Barcelona y que se ha convertido, en un muy poco tiempo, en un gran atractivo para los amantes de la gastronomía.

Pero, ¿qué tienen de especial este tipo de restaurantes a ciegas? ¿Cómo funcionan los Dans Le Noir? Hoy, desde Osumar, como expertos en el sector Horeca, os vamos a hablar un poco más acerca de esta experiencia gastronómica para todos los sentidos.

¿Cómo funciona?

Los restaurantes a ciegas son locales gastronómicos en los que se sirven cenas a oscuras. Allí, todos los comensales y los trabajadores están en completa igualdad de condiciones ya que todos los camareros son invidentes o sufren algún tipo de deficiencia visual.

Desde que se entra por primera vez en el salón, empieza la aventura. Los camareros sirven de guía a los clientes y los adentran en un nuevo habitáculo en el que no existen los colores; únicamente la oscuridad. Allí, son acomodados en sus mesas junto a sus acompañantes y es entonces, cuando empieza el juego.

Adivina, adivinanza

En este tipo de juego sólo existe una norma: dejarse llevar. Los atrevidos comensales tienen que llevarse a la boca todos los alimentos depositados en el plato (y también la bebida de sus copas) y agudizarán sus sentidos para conseguir descifrar el enigma. ¿Qué estoy comiendo? ¿Qué ingredientes lleva este plato? ¿Qué tipo de vino estoy tomando?

El gusto, el olfato e incluso el oído están más despiertos que nunca en estas divertidas cenas y se convierte sin duda en un reto gastronómico no solo para los comensales, sino también para los chefs que deben hacer todo lo posible para crear platos con sabores explosivos.

Restaurantes a ciegas en Castellón

Este es un fenómeno que aún no tiene presencia mucha presencia en Castellón. Sin embargo, sí que es posible disfrutar de otra modalidad como la cata de vinos a ciegas que ofrece la empresa Ludic Wine en Burriana.

¿Te animarías a crear un restaurante tan innovador? ¿Crees que esta sería una buena opción de negocio? Lo que sí que tenemos claro es que es una experiencia que no deja indiferente a nadie gracias a la que es posible disfrutar de sensaciones y sentimientos hasta el momento desconocidos en el mundo de la cocina.

 

 



Compartir:


comentarios