la barra teppanyaki es una forma de show cooking

Show Cooking: el espectáculo de la cocina en directo

“Si no lo veo, no lo creo”. Una frase muy utilizada por muchos y que demuestra el afán que tenemos por ver por nosotros mismos lo que está sucediendo en cada momento. Esto mismo nos pasa en el mundo de la gastronomía. Cuántas veces hemos pensado ¿Cómo harán este plato? ¿Cómo será la cocina de este restaurante?

Con el Show Cooking respondemos a todas estas preguntas. Se trata de un nuevo concepto al alza en el mundo de la restauración que consiste en “cocinar en vivo”. El chef del restaurante o del evento en cuestión cocina delante de sus comensales sin miedo alguno a mostrar el proceso de sus creaciones. Esto es algo que atrae mucho a los clientes, porque además de disfrutar de una deliciosa comida o cena, asisten a un espectáculo en directo.

¿Cuando apareció?

La cocina en directo o Show Cooking tiene su origen en Francia en el siglo 20 cuando los maîtres (camareros) terminaban la elaboración de algunos platos a la vista del cliente. Este servicio, denominado “a la francesa”, entusiasmaba a los comensales que observaban muy atentos los acabados de sus platos antes de llevárselos a la boca.

Aunque estos eran los primeros signos de lo que podría haberse denominado Show Cooking, su nacimiento oficial lo encontramos en el siglo XXI en la era de la comunicación y de las nuevas tecnologías. Y es que, los cambios que se han producido durante estos años, han creado un perfil de consumidor mucho más exigente que en su afán de conocer todo lo que sucede a su alrededor, también muestra interés en ver el proceso de elaboración de sus platos para asegurar la calidad alimentaria de estos.

Teppanyaki, una forma de show cooking

La barra teppanyaki también es otra forma de Show Cooking a la japonesa

¿Cómo transportar el show a mi restaurante?

En Osumar somos especialistas en el sector Horeca y conocemos lo importante que es transportar estas novedades a los restaurantes. En un mundo en continua evolución y cambio, es necesario subirse al tren de las innovaciones y no tener miedo a intentarlo.

Si te animas a iniciar este espectáculo en tu negocio lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas equipar una cocina abierta en el salón. Un espacio suficientemente amplio para que el chef pueda elaborar sus platos sin agobios ni complicaciones. Además, teniendo en cuenta que la cocina estará en medio del comedor, será extremadamente importante la instalación de extractores de humo con la fuerza suficiente para eliminar todo el humo resultante tras las elaboraciones.

¿Qué más necesitas? Cocineros que no tengan pánico escénico, que disfruten haciendo su trabajo y lo más importante; que lo transmitan. Apostar por el Show Cooking no sólo atraerá a nuevos clientes, sino que generará confianza, y esto es extremadamente importante para la fidelización de tus comensales.



Compartir:


comentarios